Un año sin David Verduzco, sin avances en la PGJE ante el interés del gobernador

Colima, México, Avanzada (24/05/2018).- No hay palabras para describir los 12 meses que ha vivido la familia de David Verduzco desde su desaparición. El joven de 24 años de edad fue visto por última vez el 21 de mayo de 2017, en la colonia La Reserva en Villa de Álvarez, en compañía de dos amigos.
Desde esa fecha hasta ahora su familia no encuentra consuelo, explicación para saber qué sucedió, acompañamiento de la autoridad o una pista que les permita saber qué sucedió, “es como si se los hubiera tragado la tierra”, señala Eva, hermana de David, y quien desde hace un año busca que la autoridad en Colima resuelva el caso, “pero no hay nada, cada que voy me dicen lo mismo, que están investigando, pero pasan los meses y no tienen nada, ni el vehículo han encontrado”.
Eva señala que a la autoridad no le interesa el tema de los desaparecidos, y las familias deben estar todos los días en la zozobra, pero con la esperanza de poder encontrarlos.
“Al gobernador hace un año se le pidió una audiencia y es fecha que no contesta, ¿cómo le va a interesar el tema de los desaparecidos?, en la Procuraduría, ¿qué le puedo pedir al procurador, si ni procurador hay?, cómo van atender no sólo el asunto de mi hermano y sus tres amigos, si no el de todos los desaparecidos, porque son muchos”, cuestionó.
Señaló que su padre acudió a que personas de la policía le tomaran las muestras genéticas para saber si coincidían con algunas de las personas que han localizado en diferentes partes del país, pero hasta la fecha no hay nada, “eso nos da esperanza”.
David Verduzco de la Cruz de 24 años de edad, fue visto por última vez con dos amigos en un jetta color negro con placas de Michoacán en la colonia La Reserva en Villa de Álvarez, el 21 de mayo de 2017.
El joven de 1.75 metros de estaturas trabajaba en una empresa refresquera en la entidad.
El 28 de mayo de 2017, Eva junto con familiares, amigos y personas interesadas en el tema realizaron una marcha para exigir la aparición de los jóvenes. Desde esa fecha solicitó una entrevista con el gobernador, Ignacio Peralta y hasta el día de hoy no ha obtenido ninguna respuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*