Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima el gobernador tiene una aceptación del 21% contra el 72% del presidente

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/12/2019).- Colima es el estado donde mayor diferencia existe entre la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

Mientras que en la entidad, el presidente López Obrador tiene una aceptación del 72 por ciento, el mandatario estatal sólo alcanzó el  21. 7 por ciento, lo anterior significa que 78.3 de los encuestados desaprueban su gestión.

El ejercicio lo llevó a cabo la casa encuestadora el pasado mes de noviembre y fue dado a conocer el día de ayer. Mitofsky midió la aprobación presidencia y la de cada uno de los gobernadores de las 32 entidades del país.

En Colima es donde existe mayor diferencia entre la aprobación de López Obrador y la de Ignacio Peralta Sánchez. La diferencia es de 48.3 por ciento.

En contraste, en Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes tienen una mejor aceptación los gobernadores que el presidente del país. En el primer estado, López Obrador tiene el respaldo del 52 por ciento de los encuestados, mientras que el gobernador de 79 por ciento.

Colima es la entidad que se ubica en el fondo de la lista de los 32 estados, pues para consulta Mitofsky es donde existe la mayor diferencia.

La entidad renovará gubernatura en el 2021 y hasta la fecha el único partido que ha tenido el control del gobierno del estado es el PRI.

Antes de la elección del primero de julio de 2018, se consideraba a este estado como uno de los bastiones del PRI en el occidente del país, sin embargo, la aprobación que tiene López Obrador en la entidad es una de las más altas del país.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.