Conecte con nosotros

LOCALES

Siguen sin saber dónde están los 90 MDP etiquetados para tres obras

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/12/2019).- Diputados locales solicitaron a la Secretaría de Finanzas e Infraestructura y Desarrollo Urbano información para saber en qué se invirtieron los 90 millones de pesos que estaban presupuestados para tres obras, entre ellas, la remodelación de la Piedra Lisa.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del Poder Legislativo, integrantes de la Comisión de Hacienda solicitaron la información  la semana pasada y todavía no existe una respuesta formal al planteamiento.

“Por parte del Gobierno del Estado hubo señalamientos en el sentido de que  sólo se contemplaron las obras pero no se etiquetó el dinero para ellas, es decir, que se vería si a lo largo de este 2019 había recursos para llevarlas a cabo”, explicó la fuente consultada. Sin embargo refirió que de manera formal no existe una respuesta por parte del gobierno del Estado al planteamiento hecho por algunos diputados.                                                                        

Este año, el Gobierno del Estado presupuestó 90 millones de pesos en la ampliación, remodelación o conclusión de tres obras que no se llevaron a cabo en este año.

El presupuesto de Egresos de 2019 (el cual concluye el 31 de diciembre próximo) establece que en este año, la administración estatal debió invertir 44 millones 500 mil pesos en la tercera etapa de remodelación de la Calzada Pedro A. Galván en la capital del estado.

Otro de los proyectos que tuvo recursos etiquetados por 31 millones de pesos fue la segunda etapa del Paseo Turístico Río Colima. Esta obra también se encuentra en la capital de Colima y debió ejecutarse este año.

La tercera obra que no se realizó a pesar de contar con dinero presupuestado para ello, fue la modernización del Parque de la Piedra Lisa, para la cual se habían destinado 15 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.