Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador de Colima se llevará 240 mil pesos entre sueldo y aguinaldo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/12/2019).- Este mes de diciembre, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se llevará 240 mil pesos sólo de dieta mensual y los 45 días de aguinaldo.

De acuerdo al tabulador de sueldos del Gobierno del Estado, el mandatario tiene un salario mensual bruto de  96 mil 376 pesos y neto de 71 mil 172 pesos.

En la página del Gobierno del Estado no aparecen desglosadas las percepciones de fin de año que recibirá el gobernador, sin embargo, los trabajadores de la administración estatal recibirán 45 días de aguinaldo, por lo tanto, se colige que el ejecutivo también se llevará ese recurso.

Además, en enero recibirá una cantidad similar por concepto de dieta y una prestación que se conoce entre la burocracia como canasta básica y en la cual, también se les otorgan otros 45 días de sueldo.

En total, entre diciembre y enero, el mandatario colimense se llevaría alrededor de 480 mil pesos por dieta mensual de diciembre, y enero, así como 45 días de aguinaldo y 45 días de canasta básica.

De acuerdo al sueldo bruto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez gana 3 mil 212 pesos diarios, lo equivalente al pago de una quincena de la mayoría de los trabajadores en el estado de Colima.

Aunque las prestaciones de fin de año deberían transparentarse, hasta la fecha sólo el Ayuntamiento de Armería desglosó el pago que recibirá el alcalde, y los regidores.

El alcalde de Armería, Salvador Bueno se llevará 176 mil pesos sólo por concepto de aguinaldo. Según la información recibirá 90 días de sueldo por el concepto anterior.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.