Conecte con nosotros

LOCALES

Esperamos que caigan todos los involucrados en la “Operación Safiro”: Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/12/2019).- El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado confío que la investigación en contra del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones permita castigar a los gobernadores, entre ellos el de Colima, señalados en el posible desvío de recursos para financiar las campañas del partido tricolor.

El dirigente local indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a castigar los actos de corrupción, “y este es uno de ellos, así es que celebramos que se estén dando estas investigaciones para evitar lo que tanto daño nos ha hecho como país”.

Jiménez Bojado expresó que en las investigaciones periodísticas que documentaron el esquema que utilizó el PRI, durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, para obtener recursos de los gobiernos emanados de ese partido, involucran al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“El tema en estos momentos se centra en Chihuahua, pero esperamos que avance y llegue hasta todos los demás que estuvieron involucrados, y que son varios gobernadores y ex gobernadores”.

Jiménez Bojado señaló que conforme avanza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está mostrando el compromiso de no permitir la impunidad, “entendemos que el gobierno no puede tener tantos frentes abiertos, pero ya se confirmó la investigación de Manlio Fabio Beltrones, por este caso y esperamos que avance y se castigue a todos los involucrados”.

Cabe señalar que “Operación Safiro” fue un esquema donde gobernadores de diversos estados del país, entre ellos el de Colima, al parecer desviaron recursos económicos a través de empresas fantasmas para financiar las campañas del PRI durante la gestión de Manlio Fabio Beltrones.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.