Conecte con nosotros

GENERAL

Diputados olvidan el juicio contra MAM por el presunto desvío de 2 MMDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/05/2018).- A 18 meses que se conocieron los resultados de la Auditoría Excepcional que reveló el desvío de recursos en los últimos tres años del gobierno de Mario Anguiano Moreno, nada ha sucedido para castigar a los probables responsables.
Lo anterior a pesar de que el próximo mes de septiembre concluyen las actividades de la actual legislatura, y en estas semanas, 15 legisladores se encuentran inmersos en las campañas políticas en busca de nuevos cargos o en el refrendo de los que ya ostentan.
Incluso, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, encargada de enjuiciar a Mario Anguiano, Riult Rivera Gutiérrez, es candidato a diputado local por el segundo distrito por la coalición PAN-PRD.
El pasado mes de marzo, el propio legislador declaró que en el caso de Anguiano Moreno, “no se permitiría la impunidad”.
En dicha entrevista el legislador local reconoció que existe la percepción en la población de que el tema del ex gobernador Mario Anguiano quedará sin castigo, “sin embargo en lo que me compete, haré todo lo que corresponde y que marca la ley para tener una conclusión sobre el tema”.
El ex gobernador Mario Anguiano Moreno concluyó su gobierno el 31 de octubre de 2015 y desde mayo de 2016, enfrenta acusaciones de desvío de recursos por poco más de 2 mil millones de pesos.
Además tiene 11 en la PGR las cuales fueron interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación, y el OSAFIG, y tres procesos abiertos en la Comisión de Responsabilidades en el Congreso local, pero ninguno de ellos ha prosperado.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.