Conecte con nosotros

LOCALES

Estudiantes reclaman impago de becas, Indira pide “paciencia y confianza”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/12/2019.- El dinero para pagar las becas que se le otorgan a los estudiantes de bachillerato en el estado de Colima llegó incompleto, por lo tanto, mil 200 jóvenes de educación media superior sólo recibieron el recurso correspondiente a un bimestre.

Este jueves, estudiantes, sobre todo de los bachilleratos 4 y 16 de la Universidad de Colima, explicaron que sólo se les pagó un bimestre de la beca “Benito Juárez”, y no los dos bimestres que correspondía liquidar en este mes.

Los denunciantes señalaron que el dinero que debían recibir era de 3 mil 400 pero sólo les se les entregaron mil 600 pesos.

Los bimestres que se estaría pagando serían los de septiembre-octubre y noviembre y diciembre.

Uno de los estudiantes que no recibió su beca sentenció que nadie les había otorgado una explicación sobre el retraso, y tampoco cuándo les estarían pagando, “cuando preguntábamos a los encargados no nos respondían”, dijo.

Más tarde, después de las denuncias que se hicieron a través de las redes sociales, la propia delegada de los programas sociales en la entidad, Indira Vizcaíno Silva señaló que el dinero faltante se pagará a partir del mes de febrero, cuando se estará regularizando la entrega de becas para los 24 mil estudiantes  del nivel medio superior en la entidad.

Indicó que el dinero que no llegó es consecuencia de los ajustes presupuestales, sin embargo, no profundizó en el tema.

Vizcaíno Silva solicitó a los estudiantes paciencia y confianza, y afirmó que en febrero recibirán el dinero que se les adeuda, además, se regularizará el pago de la beca que reciben sólo por estudiar en algún bachillerato público de la entidad.

El pasado mes de octubre, estudiantes de bachillerato denunciaron un retraso en el pago de las becas.

Por lo tanto, esta sería la segunda ocasión donde se presentan retrasos en los pagos de uno de los programas primordiales del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.