Conecte con nosotros

LOCALES

Estudios superiores no garantizan el respaldo ciudadano

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/12/2019).- Los gobernadores de Colima y Morelos, Ignacio Peralta Sánchez y Cuauhtémoc Blanco tienen pocas cosas en común: el primero estudio un posgrado en una universidad extranjera y el segundo, no concluyó los estudios universitarios, sin embargo, ambos ganaron una elección, gobiernan un estado y se encuentran en la lista de los cinco peor evaluados por su desempeñó como mandatarios, según la más reciente encuesta publicada por consulta Mitofsky.

De acuerdo a los datos proporcionados, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez se encuentra en el lugar número 28 de 32 con una aceptación de su desempeño del 23.7 por ciento. Peralta Sánchez estudió economía en el ITAM y cursó estudios de posgrado en la Universidad de Essex en Reino Unido.

Por su parte, en el lugar número 29 de 32 gobernadores evaluados, se encuentra el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se desenvuelve en la política mexicana tras concluir su carrera como futbolista profesional.

El 3 de mayo de 2016, en una entrevista que realizó el periódico “El Sol de México”, el entonces alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco reconoció que no había concluido sus estudios de educación básica, pues no terminó la secundaria.

En el último lugar de la lista de los mandatarios peor evaluados aparece el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles con el 13.5 por ciento de aceptación; después, Jaime Rodríguez de Nuevo León con 18.2 por ciento.

El tercer lugar de la lista con calificaciones bajas es el del Estado de México, Alfredo del Mazo con 18.2 por ciento; seguido de Cuauhtémoc Blanco e Ignacio Peralta Sánchez.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.