Conecte con nosotros

LOCALES

Vamos a controlar el Puerto de Manzanillo y pondremos orden: AMLO

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/12/2019).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Colima la violencia se complicó por la falta de control en el puerto de Manzanillo.

López Obrador explicó que Colima era una entidad segura, sin embargo, tiene la tasa más alta de homicidios, “Colima era un estado tranquilo, y ahora sigue siendo, de acuerdo a su población, uno de los estados con más homicidios”.

El presidente de México señaló que los niveles de violencia en Colima son originados por el puerto de Manzanillo, “no había control, sigue todavía habiendo problemas en los puertos. Vamos a poner orden”.

Señaló que el envío de Marinos a los puertos del país no es una militarización, “el control de los puertos tiene que estar a cargo de la Secretaría de Marina. Consideramos que debemos tener el control, por la importancia estratégica que tiene”.

Dijo que su gobierno le tiene confianza a la Secretaria de Marina, “y cuando se habla de militarizar, pues se exagera, no es eso. Es el control de los puertos (por el) narcotráfico, tráfico de drogas”.

Dijo que quieren ser más eficientes en todos lo que son, “entradas de mercancías, cargas y de sustancias en puertos. Es como se está actuando en Aduanas y como estamos actuando en todo”.

Recordó que la Secretaría de Marina tiene escuelas de Marina Mercante y no sólo escuelas navales militares, “ellos capacitan, forman, para la Marina Mercante”.

Ayer, durante su conferencia mañanera, López Obrador insistió que se pondrá orden en los puertos, con la finalidad de evitar la corrupción, y el tráfico de sustancias.

Cabe recordar que el 9 de mayo fue destituido de su cargo, el director de la Aduana de Manzanillo y según versiones extraoficiales, el ex funcionario está sometido a una investigación.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.