Connect with us

LOCALES

IP considera poco confiable invertir en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/12/2019).- Para el sector empresarial, Colima es una de las cinco entidades del país con poca confianza del sector empresarial para invertir sus recursos y con ello generar nuevas fuentes de empleo.

La información anterior la dio a conocer la Confederación Nacional Patronal de México (COPARMEX) bajo el nombre de “Confianza Empresarial”.

Los resultados muestran que Colima, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, y Baja California Sur son los estados del país que despiertan mayor desconfianza entre los empresarios.

Precisamente, Colima y Guerrero son entidades con graves problemas de violencia, y con una economía estancada y con incumplimientos gubernamentales en la generación de empleos.

La Coparmex señaló que la confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión. “Más aún, la confianza es un ingrediente del crecimiento económico. Monitorear este indicador ayudará identificar zonas rezagadas y definir estrategias que impulsan el optimismo empresarial”.

El indicador de confianza empresarial en Colima es de 34.9, el resto de las entidades con la mayor desconfianza son: Campeche (31.5); Baja California Sur (33); Quintana Roo (33.1) y Guerrero (33.4)

La Coparmex refirió su medición muestra qué tanta confianza existe entre los empresarios para invertir. Los valores van de 0 a 100, siendo 100 la mayor confianza posible.  No obstante, valores por arriba de 50 se consideran optimistas.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.