Conecte con nosotros

LOCALES

Tecomán es la capital mexicana del homicidio

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/05/2018).- El municipio de Tecomán en Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el país, es decir, es el municipio más violento del territorio mexicano.
Los datos anteriores se desprenden de la información que emitió el pasado 21 de mayo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), el cual contempla la incidencia delictiva del mes de abril que reportaron las procuradurías de los estados.
La información refiere que en Tecomán, la tasa de homicidios dolosos es de 164.5 por cada 100 mil habitantes, cifra que supera en 6 veces la media nacional, la cual se encuentra en 26.9.
El pasado mes de enero, en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo inicio el operativo Titán a cargo de la Policía Federal, sin embargo, continúan registrándose los hechos delictivos en diferentes zonas de la entidad.
Incluso, el mismo Secretariado Ejecutivo mostró que el Estado de Colima continúa como la entidad con más homicidios dolosos en el país; dicho lugar lo ocupa desde febrero de 2016, cuando asumió el gobierno de Colima el priista Ignacio Peralta Sánchez.
Tan sólo entre lunes y martes, 8 personas fueron asesinadas en diferentes agresiones, principalmente en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Coquimatlán y Armería.
En Tecomán, además de los homicidios dolosos, también van en aumento las desapariciones de personas, como el caso de Carlos Martínez Campos, un locutor y animador de jaripeos, quien al parecer fue sacado de su domicilio por un grupo armado el pasado 11 de mayo y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Ese mismo viernes 11, en Tecomán, una familia fue privada de su libertad mientras comían en un restaurante que se ubica en la playa de El Real. La familia continúa desaparecida.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Laura S

    24/05/2018 a 1:26 pm

    Y que se hace acerca de esta crisis social? Que es lo que esta hacienda el gobierno del pais para combater esto? Este problema sobrepasa lo que el estado puede hacer.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.