Conecte con nosotros

LOCALES

Etiquetaron 90 MDP para obras que no se construyeron en 2019 y el dinero no se sabe dónde está

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/12/2019).- Este año, el Gobierno del Estado presupuestó 90 millones de pesos en la ampliación, remodelación o conclusión de tres obras que no se llevaron a cabo en este año.

El presupuesto de Egresos de 2019 (el cual concluye el 31 de diciembre próximo) establece que en este año, la administración estatal debió invertir 44 millones 500 mil pesos en la tercera etapa de remodelación de la Calzada Pedro A. Galván en la capital del estado.

El dinero tendría que haberse invertido en los 12 meses de este año,  sin embargo, la obra no se llevó a cabo y no existe – hasta el momento- ningún anuncio oficial para conocer el destino del recurso etiquetado para la ampliación de la vialidad.

Otro de los proyectos que tuvo recursos etiquetados por 31 millones de pesos fue la segunda etapa del Paseo Turístico Río Colima. Esta obra también se encuentra en la capital de Colima y debió ejecutarse este año.

La tercera obra que no se realizó a pesar de contar con dinero presupuestado para ello, fue la modernización del Parque de la Piedra Lisa, para la cual se habían destinado 15 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2019.

A 22 días de que concluya el 2019, el titular de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), Jesús Sánchez Romo, o el propio gobernador, Ignacio Peralta Sánchez han explicado las causas que impidieron la realización de los proyectos, y a qué área se reasignaron los 90 millones de pesos etiquetados para estos tres proyectos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.