Conecte con nosotros

GENERAL

FMP se deslinda del asesinato de Silverio Cavazos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/05/2018).- “A mi ella (Idalia González) no me ha culpado, ni Calderón tampoco me culpa, no tengo por qué ponerme el saco, ni tiene por qué ponérmelo nadie” declaró el ex gobernador y candidato al senado, Fernando Moreno Peña cuando se le cuestionó sobre el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido el 21 de noviembre de 2010.
En una entrevista que le realizó el periodista Miguel Ángel Vargas, el ex mandatario colimense señaló que se han construido chismes en torno al asesinato del ex gobernador, y los cuales han sido propagados por sus adversarios políticos en la contienda por el senado de la república.
Puntualizó que la propia Procuraduría Estatal (el 7 de enero de 2016 bajo el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz emitió un boletín de prensa) expuso que no habían encontrado ningún elemento para involucrar a su sobrino, Samuel Rodríguez Moreno, con el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, “y mucho menos a mí, porque yo nunca he estado ligado”.
Fernando Moreno Peña indicó que no se pone el saco con los señalamientos que hizo el ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa quién cuestionó el asesinato de Gerardo Mendoza, autor intelectual del crimen contra Cavazos, y en un twitter que escribió el 14de mayo afirmó que el testimonio de Mendoza podría llegar a las altas esferas del poder e involucrar a ex gobernadores.
Ante eso, Moreno Peña puntualizó: “Felipe Calderón debió actuar cuando se ofreció y tenía la responsabilidad de ser presidente de la república, porque él era presidente cuando sucedió ese hecho lamentable de la muerte de Silverio, y si él tiene información es una irresponsabilidad de su parte, y puede incurrir en un delito si no actúo siendo presidente”.
Sentenció que la PGFR fue la que atrajo la investigación sobre el crimen de Cavazos Ceballos, “si hubiera habido algo en contra mía hubiera actuado y se me hace fuera de lugar su declaración”.
Luego dijo: “Yo tengo conocimiento, por buenas fuentes, que la esposa de Silverio, Idalia, habló con Felipe Calderón sobre el tema, y ella se ha referido siempre a funcionarios estatales (involucrados en el asesinato), lo ha señalado; ella nunca ha dicho ex gobernadores, ella tiene información que debería aportarla. A mi ella no me ha culpado, ni Calderón tampoco me culpa, no tengo porqué ponerme el saco, ni tiene porqué ponérmelo nadie”
Criticó las declaraciones que ha hecho sobre el tema la candidata a diputada federal por el Frente Por México, Martha Zepeda del Toro y arengó que ella, “hace sus campañas a base de estridencias”.
Cuando se le cuestionó sobre el asesinato de Gerardo Mendoza, quien abatido el 13 de mayo en el Penal de Puente Grande, Moreno Peña indicó que ese asunto no tiene que ver con la candidatura, ni con el tema electoral, “es un tema judicial. Habrá que preguntarle a la Procuraduría, a los que lo agarraron, a los del penal”.
Por último sentenció que en torno al asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos se han construido chismes, “y han vuelto a salir ahora porque lo mataron (a Gerardo Mendoza), pero lo pudieron haber matado fuera de campaña electoral y no hubiera sido tema electoral. Quienes hablan del tema es Felipe Calderón, que andaba en campaña de su mujer, y Martha (Zepeda) y Jorge Luis (Preciado) que son del mismo Frente, pero a mí no me involucra, ni tiene por qué involucrarme en lo más mínimo, no es mi tema, no es electoral, es judicial, así que yo no tendría por qué estar discutiendo el asunto”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.