Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima destinará sólo 10 MDP a obra pública y 500 MDP a los banqueros

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/12/2019).- A pesar de que constructores locales se han quejado de la falta de obra pública, para el 2020, la administración estatal sólo destinará 10 millones 300 mil pesos a ese rubro, de los 17 mil 24 millones aprobados para el próximo año.

En contraste, para el pago de la deuda, el gobierno del Estado presupuestó cerca de 500 millones de pesos, cantidad que se repartirá entre los bancos con quienes contrató empréstitos.

El sábado pasado, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, y en este se establece que la administración estatal prácticamente no tiene contempladas la construcción de obra pública con recursos estatales.

En el presupuesto sólo tiene contemplado 10 millones 300 mil pesos para la realización de obras, lo anterior significa que la mayoría de los proyectos de infraestructura que se ejecuten en el estado tendrán financiamiento federal.

En el 2019, en inversión pública se destinaron 373 millones 500 mil pesos, y en el 2020, sólo 10 millones de pesos, uno de los decrementos más significativos y en uno de los rubros importantes de la administración pública.

Este año, la administración estatal entregó 696 millones 789 mil pesos al pago de la deuda pública, lo doble que destinó a la ejecución de obras.

El pasado 11 de septiembre,  el dirigente de la CIMC en el estado, Carlos Maldonado reveló que en la entidad, el 17 por ciento de los constructores afiliados están al borde de la quiebra.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.