Conecte con nosotros

LOCALES

Diputados de Colima no disminuirán su salario en 2020, incrementan 20 MDP su presupuesto

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/11/2019).- Para el próximo año, el Congreso de Colima tendrá 20 millones de pesos más que en el 2019, sobre todo, en los rubros de servicios personales, que tiene que ver con los salarios de los integrantes del Poder Legislativo y servicios generales, relativo a diversas contrataciones.

El pasado sábado, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020 y en el documento se establece que, para el próximo año, los recursos para el poder legislativo serán de 115 millones de pesos, cuando en este 2019 fue de 95 millones de pesos; el aumento es de 21 por ciento.

El presupuesto aprobado para el 2020 no contempla la disminución de los salarios de los diputados locales como fue una promesa de campaña de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al contrario, los rubros de servicios personales, el cual agrupa las remuneraciones del personal, entre ellos los trabajadores y representantes populares, así como sus prestaciones, registra un incremento del 5 por ciento al pasar de 69 millones 66 mil 908 pesos a 73 millones 143 mil 941 pesos.

También, el rubro de Servicios Generales (contrataciones de diversos servicios que requiera el Poder Legislativo) registró un incremento significativo de poco más del 100 por ciento, pues pasó de 8.2 millones de pesos en el 2019, a 17.6 millones en el 2020.

El presupuesto establece que los tribunos colimenses tendrán más recursos para bienes muebles, inmuebles e intangibles, pues de 237 mil pesos que gastaron en el 2019, pasarán a un millón 800 mil pesos.

De igual forma se incrementó el dinero para las transferencias, pensiones, y sólo el apartado de materiales y suministros registra 3.9 millones de pesos, seis millones de pesos menos que en el 2019.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.