Conecte con nosotros

NACIÓN

Se redujeron la cantidad de empleos formales en Colima: COPARMEX

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/11/2019).- Ramón egresó de Psicología el pasado mes de junio y desde esa fecha revisa las páginas que ofertan empleos, lleva su currículum a empresas relacionadas con el área de la salud, o consultorios, pero no ha conseguido trabajo.

Lo que más que ha encontrado son vacantes en tiendas de conveniencia donde se paga lo mínimo o empresas que ofrecen prestaciones de ley pero con un salario bajo, que apenas permite cubrir el transporte y la alimentación.

“Parece que en Colima para encontrar un buen empleo tiene que recomendarte alguien que tenga poder. Tengo amigos que ya ingresaron a trabajar a la Secretaría de Salud, por ejemplo, pero es porque sus padres tienen años laborando en esa dependencia o son sobrinos o ahijados de alguien que toma decisiones”, refiere.

Para él no ha sido fácil enfrentarse a la falta de espacios para laborar y su visión sobre la ausencia oportunidades laborales y con salarios que permitan garantizar la línea del bienestar es compartida incluso por los integrantes de la iniciativa privada.

Ayer, la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) a nivel nacional, advirtió que Colima era uno de los 14 estados que redujeron los empleos formarles (con prestaciones de ley) en el tercer trimestre de 2019.

En su portal de internet, señala que el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal en Colima corresponde al 49.2 y advirtió que al paso que se va, erradicar la informalidad tardará un total de 282 años.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.