Conecte con nosotros

GENERAL

Los candidatos de Mario y Nacho

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/05/2018) Los priistas Mario Anguiano Moreno, y José Ignacio Peralta Sánchez hicieron sus movimientos electorales y lograron posicionar como candidatos a cargos locales e incluso por otro partido diferente al que militan, a personas incondicionales o allegadas a ellos.

Virgilio Mendoza, Riult Rivera Gutiérrez, Gabriela Benavides Cobos, Nicolás Contreras, Fernando Morán Rodríguez, Anel Bueno Sánchez, Arturo García Arias, Noe Pinto de los Santos, Julio Anguiano Urbina, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Federico Rangel Lozano, son algunos de los candidatos que son cercanos a Ignacio peralta Sánchez o Mario Anguiano Moreno.

En primer término y a casi tres años de haber concluido su periodo como gobernador y de enfrentar varios procesos judiciales y administrativos por supuestos actos de corrupción, el priista Mario Anguiano Moreno colocó a varios de sus allegados como candidatos a diferentes cargos de elección popular por distintos partidos.

Hasta la fecha ninguna de las denuncias ante la PGJE y PGR por el desvío de más de 2 mil millones de pesos, ni los juicios por responsabilidad administrativa que existen en el Congreso están concluidos, es decir, siguen abiertos aunque el avance para que terminen es prácticamente nulo.

Pese a los señalamientos en su contrato, el ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno tiene como candidatos a distintos cargos a políticos que fueron beneficiados con cargos durante su administración.

Entre los candidatos cercanos al ex mandatario se encuentra por el PRI y el PVEM, Oscar Valdovinos Anguiano, quien es candidato a diputado por el III distrito en Colima, Rogelio Humberto Rueda Sánchez candidato a diputado plurinominal por el PRI y quien fuera secretario general de Gobierno en una parte del sexenio de MAM, Noé Pinto de los Santos, candidato a diputado por el distrito XV en Tecomán ,quien fue diputado durante el último periodo de Anguiano como gobernador y aprobó todas las cuentas públicas del gobierno estatal y Federico Rangel Lozano candidato a sindico del Ayuntamiento de Colima; él encabezó el proyecto político de Anguiano Moreno rumbo a la gubernatura de Colima en la elección de 2015, sin embargo, el CEN del PRI designó a Ignacio Peralta como el abanderado de ese partido.

El ex gobernador Mario Anguiano Moreno también tiene allegados en el PAN con Fernando Morán Rodríguez, candidato a diputado por el distrito XIII en Manzanillo, y quien estuvo a cargo de la secretaría de Desarrollo Urbano en la administración de Anguiano.

Como candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentran como candidatos a diputados por los distritos 10, 15 y 16, Julio Anguiano Urbina, Arturo García Arias y Francis Anel Bueno, los tres militaron en el PRI, los dos últimos fueron diputados del Revolucionario Institucional durante una parte del gobierno de Mario Anguiano.

En tanto el gobernador Ignacio Peralta Sánchez también cuenta con candidatos cercanos por encima del resto de los abanderados de su partido.

Entre los candidatos cercanos al mandatario colimense se encuentra el actual diputado del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, quien es candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de Manzanillo, así como la ex alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, quien encabeza la fórmula al senado.

También son candidatos cercanos a Peralta Sánchez, el actual diputado independiente, Nicolás Contreras Cortés, quien busca refrendar la confianza de la población del segundo distrito electoral y el legislador panista, Riult Rivera Gutiérrez, quien también busca ganar la elección por el distrito electoral II.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.