Conecte con nosotros

LOCALES

Hospital del IMSS en La Villa costó mil 400 MDP y tiene fallas estructurales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/11/2019).- El Senado de la República solicitó a la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación por las fallas en la infraestructura en el Hospital del IMSS en Villa de Álvarez, el cual fue inaugurado el 10 de mayo de 2017, por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

En la construcción del hospital se invirtieron poco más de mil 400 millones de pesos, sin embargo a 29 meses de su inauguración el nosocomio presenta deficiencias que ponen en riesgo la atención adecuada de los derechohabientes.

En la pasada temporada de lluvias, la clínica del IMSS en Villa de Álvarez sufrió inundaciones que dejaron inoperantes algunas áreas de especialidades médicas, además causaron daños en quipos de cómputo.

Desde antes de su inauguración, los trabajadores denunciaron que el Hospital del IMSS tenía problemas de inundaciones por la falta de alcantarillas.

Esa situación ocasionó que en la pasada temporada de lluvias se inundaran las áreas de urgencias, dietología y otros departamentos, así como múltiples filtraciones dentro de todo el edificio que fue inaugurado por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Durante la sesión en el Senado, el legislador del PT, Joel Padilla Peña solicitó a la Secretaría de la Función Pública iniciar una investigación y castigar a los responsables de supervisar la obra para la que se destinaron más de mil 400 millones de pesos.

La petición fue avalada por el resto de los senadores y turnada a la Secretaría de la Función Pública.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.