Conecte con nosotros

LOCALES

Destinan más dinero a partidos políticos que lo presupuestado a hemodiálisis o becas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/11/2019).- Tanto Morena, como el PAN y el PRI en el estado de Colima reciben financiamiento público superior al que se destina para el Centro Estatal de Hemodiálisis, el Fondo Estatal contra las Adicciones o el Programa Nacional de Becas.

El proyecto que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado  el pasado 27 de septiembre, señala que el partido que obtendrá una mayor de cantidad de presupuesto es Morena, con 8 millones 768 mil pesos durante los próximos doce meses, a partir del pasado octubre.

Cada mes, ese instituto político recibirá un total de 730 mil 730 pesos, mismos que deberá aplicar en sus actividades ordinarias y específicas, como lo señala la legislación electoral.

En segundo lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional, con un monto de 5 millones 911 mil pesos. Un total de 492 mil 662 pesos mensuales.

Enseguida, se ubica el Partido Acción Nacional, mismo que 5 millones 182 mil pesos; un monto mensual de 431 mil 908 pesos.

Según el acuerdo avalado por los miembros del órgano electoral, la asignación de financiamiento se calcula en base a la votación emitida a favor de cada partido en la elección inmediata anterior de diputados locales.

El pasado 27 de septiembre los consejeros del IEE aprobaron la asignación de financiamiento público para los partidos políticos de la entidad, y para ello, destinaron 29 millones 735 mil 492 pesos.

En contraste, el Presupuesto de Egresos de Este año sólo destinó 4 millones de pesos anuales para el Centro Estatal de Hemodiálisis, pese a que las cifras muestran que entre el 8 y el 10 por ciento de la población tiene algún tipo de daño renal.

Mientras que para el Programa Nacional de Becas en la entidad sólo se autorizaron un millón 200 mil pesos y para la detección oportuna de enfermedades crónicas se presupuestó únicamente 861 mil pesos.

En tanto, para la Prevención de Adicciones en Colima se destinó poco más de un millón 300 mil pesos.

LA CHIQUITERA TAMBIÉN RECIBE PRESUPUESTO JUGOSO

Morena, Pan y PRI son los partidos que recibirán más financiamiento público, sin embargo, no se queda atrás Movimiento Ciudadano (MC), quien tendrá un financiamiento global de 2 millones 961 mil pesos; lo que implica que cada mes recibirá 246 mil 797 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendrá recursos por el orden de los 2 millones 880 mil pesos. Lo anterior quiere decir que el IEE le entregará 240 mil pesos mensuales.

Nueva Alianza, partido que no ganó ninguna posición de mayor en las elecciones pasadas, tendrá un financiamiento público de 2 millones 430 mil pesos; un total de 202 mil 504 pesos al mes.

El Partido del Trabajo (PT) contará con un financiamiento de 2 millones 279 pesos; a ese instituto partidista se le otorgarán 189 mil 994 pesos mensuales; en tanto que el PRD, solamente recibirá 211 mil 864 durante los próximos 12 meses.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.