Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía y Seguridad Pública, las más denunciadas por violación de derechos humanos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/11/2019).- La Fiscalía General del Estado y las Secretarías de Seguridad Pública y Educación son las tres instituciones que cumulan en conjunto 295 quejas por posibles violaciones a los derechos humanos de las 533 que se presentaron desde enero y hasta octubre de este año.

Los datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, (CDHEC) muestran que en los primeros 10 meses del año, la Fiscalía General del Estado acumuló 168 quejas, de las cuales: 87 fueron para la policía, 76 para el Ministerio Público y 5 para el Centro de Justicia para la Mujer.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública recibió 85 denuncias y todas fueron en contra de la policía estatal.

La tercera dependencia con el mayor número de quejas ante la CDHEC es la Secretaría de Educación Pública con 42.

En la cuarta posición se encuentra el Gobierno del Estado con 35 quejas, 7 de ellas fueron para la Defensoría de Oficio; 6 para Ciapacov; 5 para la Dirección de Atención a Víctimas y 3 para la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

También tienen denuncias otras áreas del Gobierno del Estado como el ICM, la Dirección de Comunicación Social o la Secretaría General de Gobierno.

Las principales violaciones a los derechos humanos tienen que ver con el derecho a la legalidad, detenciones ilegales,  Derecho a la Integridad y Seguridad Personal, derecho al trato digno, derecho de la niñez y dilación de la justicia.

En cuanto a los municipios, el de Villa de Álvarez,  y Colima son los que tienen el mayor número de quejas ante la CDHEC.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.