Conecte con nosotros

LOCALES

Congreso exige a la Secretaría de Salud intensificar combate contra el dengue

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/11/2019).- El Congreso del Estado realizó un “enérgico”  llamado a la Secretaría de Salud en el Estado para intensificar las acciones de combate al dengue.

Lo anterior después de que se diera a conocer que el padecimiento incrementó en este año un 300 por ciento en comparación con las cifras del 2018, según los datos con los que cuenta la propia dependencia sanitaria.

La diputada de Morena, Claudia Aguirre Luna presentó el exhorto con la finalidad de que la secretaría de Salud refuerce las campañas para combatir al mosco transmisor de la enfermedad, pero además, remita al Congreso del Estado la lista de acciones que está llevando a cabo para proteger a la población.

La legisladora expresó que el incremento de casos de dengue podría deberse a la mala administración que realizó el ex titular de Salud, Miguel Hernández Becerra, quien renunció al cargo el pasado mes de junio.

No obstante explicó que eso no justifica que los casos de dengue se estén incrementando y con ello, la población esté en riesgo.

“Es apremiante y urgente de atender, porque esta situación pone en riesgo la salud de los colimenses”, dijo.

Refirió que las acciones que implemente deben hacerse de forma urgente.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, la secretaría de Salud en la entidad confirmó la muerte de una menor de cinco años de edad por dengue.

La menor tenía su domicilio en el puerto de Manzanillo, y cuando fue ingresada en el Hospital Regional Universitario presentaba diversas complicaciones que le causaron un paro cardiaco.

Ayer, AVANZADA publicó que los casos de dengue en el estado de Colima crecieron en un 320 por ciento 2019 en comparación con los dos últimos años anteriores.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.