Conecte con nosotros

LOCALES

Incrementa 360% los casos de degue en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/11/2019).- Los casos de dengue en el estado de Colima crecieron de manera exponencial en este 2019 en comparación con los dos últimos años anteriores.

Las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud muestran que hasta inicios de noviembre se tenían confirmados 224 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo pero de 2018 sólo iban 61.

De igual manera, la cantidad de casos de dengue en este 2019 es mayor a la registrada en el 2017, cuando sólo se confirmaron 51 casos.

El pasado 13 de noviembre, la secretaría de Salud en Colima confirmó la muerte de una menor de 5 años de edad por dengue.

La menor de edad era originaria de Manzanillo, uno de los municipios con más contagios en la entidad, seguido de Tecomán, y Armería.

La muerte de la niña, es el primer deceso confirmado por dengue en este año en el estado de Colima, pese al crecimiento exponencial de la enfermedad por la picadura del mosco Aedes Aegyptis.

Tras el fallecimiento, la secretaría de Salud iniciará una cuarta campaña de fumigación, aunque personal de la dependencia reconoció que dicha campaña se debió realizar hace unas semanas, pero no se llevó a cabo porque no contaban con el material suficiente para realizarla. De acuerdo con el Panorama epidemiológico de dengue 2019, el año pasado se habían registrado 2 mil 576 casos confirmados de dengue y 18 defunciones, mientras que en este año son 8 mil 23 y  20 muertes, hasta el primer semestre de este año.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.