Conecte con nosotros

LOCALES

Murió por dengue hemorrágico niña de cinco de edad en Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/11/2019).- La Secretaría de Salud en Colima confirmó la muerte de una menor de cinco años de edad por dengue.

La dependencia sanitaria explicó que el hecho se registró en Manzanillo el pasado mes de octubre, pero fue hasta el 13 de noviembre cuando se tuvo certeza sobre las causas del deceso.

La secretaría de Salud explicó que la menor de edad inició con los síntomas el 11 de octubre, sin embargo, hasta el 24 de octubre fue llevada por sus familiares a recibir atención médica privada.

La misma secretaría de Salud expuso que la niña de cinco años de edad, al no tener ninguna mejoría en su estado de salud, fue ingresada al Hospital General de Manzanillo donde la diagnosticaron como paciente grave, pues tenía  un bajo nivel de plaquetas, deshidratación, sangrados del tubo digestivo, y datos de choque hipovolémico (hemorragias), así como un dolor abdominal intenso.

Dentro de la confirmación, la misma secretaría de Salud sentenció que  el día 30 de octubre la niña de cinco años de edad fue trasladada grave al Hospital Regional  Universitario y fue en este lugar donde además, se le diagnosticó una falla hepática, así como sangrado pulmonar y un paro cardiaco, por lo cual falleció el pasado 3 de noviembre.

La secretaría de Salud manifestó que es necesario que cualquier persona acuda a atención médica ante la sospecha de cualquier enfermedad y solicitó a la ciudadanía una correcta hidratación en caso de sospecha de dengue.

La secretaría de Salud manifestó que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, muscular y de huesos, así como fiebre y decaimiento general, es necesario acudir cuanto antes a recibir atención médica para evitar agravar complicaciones por dengue o cualquier otro padecimiento.

El pasado mes de octubre, los comisarios de La Central, Venustiano Carranza, El Chavarín, Marabasco se quejaron por la falta de atención para combatir al mosco trasmisor del dengue.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.