Conecte con nosotros

MANZANILLO

Alcaldesa de Manzanillo y Procuradora Social de la CDMX firman convenio de colaboración en mediación comunitaria

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (19/11/2019).- Griselda Martínez Martínez y Patricia Ruiz Anchondo, firmaron un convenio de colaboración en materia de mediación comunitaria, cuyo principal objetivo es la capacitación para formar mediadores comunitarios, mismos que apoyarán a desactivar conflictos sociales en barrios colonias y comunidades, de cara al nuevo sistema de Justicia Cívica que se implementará en el municipio de Manzanillo.

La mediación comunitaria es un instrumento de mejora de la convivencia que permite empoderar a los ciudadanos mediante la cultura del acuerdo. Es la alternativa no judicial para resolver conflictos y se centra en la mediación vecinal. 

Con la firma de este convenio Griselda Martínez se dijo contenta de llevar a cabo este importante paso que fortalecerá la aplicación de la Justicia Cívica.

En nombre de Manzanillo, la alcaldesa agradeció a la Procuradora Social el apoyo que brindará, mencionando que “la mediación es fundamental para dirimir los conflictos sociales desde la colonia o comunidad en donde se genera el conflicto, provocando en gran medida la pacificación en la sociedad”.

Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo agradeció la confianza de la presidenta municipal en la Procuraduría a su cargo y aseguró que pronto viajará a Manzanillo con la intención de participar en la clausura de los trabajos de capacitación de los mediadores comunitarios manzanillenses. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.