Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno necesita mil millones de pesos antes del 31 de diciembre

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/11/2019).- El Gobierno de Colima necesita 600 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año de los trabajadores, pero también, los 417 millones de que deberá pagar antes del 31 de diciembre por diversos préstamos bancarios, de los cuales no ha informado a detalle.

De acuerdo a la información, la administración que encabeza el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez debe pagar a los bancos Afirme, Banorte y HSBC poco más de 417 millones de pesos por cuatro créditos a corto plazo que solicitó.

Los datos anteriores se desprenden del registro de Deuda Pública de la Ley de Disciplina Financiera que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el cual puede ser consultado a través de internet.

Aunque la ley faculta al titular del Ejecutivo a contratar créditos a corto plazo (pagaderos en el mismo ejercicio fiscal) sin la autorización del Congreso del Estado, el gobierno del estado no ha especificado en qué programas u obras invirtió el dinero que consiguió a través de los cuatro empréstitos.

Además, la información muestra que en el primer trimestre de 2020, es decir, entre enero y marzo,  la administración estatal deberá de  liquidar más préstamos bancarios.

El monto que deberá entregar a los bancos será de 175 millones de pesos, de los cuales 100 millones tendrá que finiquitarlos el 31 de enero y el resto el 25 de marzo del próximo año.

El pasado 6 de noviembre, el  gobernador señaló que no contaba con los 600 millones de pesos para cubrir compromisos de fin de año con los trabajadores. Indicó que solicitaría adelanto de participaciones federales, y en caso de que el gobierno federal le negara el apoyo, pediría un crédito bancario.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.