Conecte con nosotros

LOCALES

Desaparición de menores en Colima. “Una realidad que desconocíamos” señala diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/11/2019).- Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Remedios Olivera Orozco el hecho de que Colima tenga la tasa más alta de desapariciones de menores de edad en el país, “muestra una terrible realidad que no se había informado, y que no podemos dejar pasar, porque los problemas de inseguridad están golpeando a nuestra población más vulnerable”.

La legisladora afirmó que la semana pasada, junto con su homóloga de Morena, Araceli García Muro solicitaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas el número de menores de edad desaparecidos y el avance en las investigaciones y explicó que están a la espera de la información que quedaron de enviarles a más tardar en esta semana.

Olivera Orozco sostuvo que a partir de la información que les otorguen, “fijaremos un posicionamiento, pero de entrada nos parece grave lo que está sucediendo y sobre todo, que no se haya informado sobre esta realidad. Que tengan que ser organismos nacionales, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que nos informe que en Colima hay niños desaparecidos”.

Afirmó que la información les permitirá tomar decisiones, pero también “plantearle al gobierno que se reconozca la realidad. Ninguna estrategia funcionará si no hay un reconocimiento real de lo que está pasando. No funcionará ninguna estrategia si se parte de cifras que no coinciden. Por eso estamos interesadas en conocer los datos y el avance de las investigaciones”.

La legisladora reconoció que el problema de inseguridad es grave, “pero se recrudece cuando nuestra población vulnerable está siendo afectada y eso es lo que nos está diciendo el informe de la CNDH”.

El pasado 6 de noviembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que Colima tiene la tasa más alta de niñas, niños, y adolescentes desaparecidos por cada 100 mil habitantes.

En el informe titulado “Estudio Niñas, niños y Adolescentes víctimas del crimen organizado en México” expone que la tasa de desaparecidos menores de 18 años de edad en Colima es de 54.3; mientras que en Sonora es de 48.2 por ciento y en Tamaulipas, 45.4 por ciento.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.