Conecte con nosotros

LOCALES

“Me cachetearon como a un vil animal”, denuncia exdiputado a policías estatales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/11/2019).- El exdiputado local panista Francisco Javier Ceballos Galindo acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia penal contra elementos de la Policía Estatal que, de acuerdo con su versión, lo golpearon y detuvieron injustificadamente cuando se encontraba en un espectáculo en la Feria Regional de Colima.

Narró que la noche del domingo durante la presentación de la banda El Recodo fue junto con su esposa al área de los baños, donde algunos elementos policiacos le dijeron que se retirara del lugar, y al negarse sufrió violencia física por parte de los agentes.

“Me patearon, me tumbaron, me agredieron, me insultaron, me cachetearon como a un vil animal… a mi esposa la aventaron por allá; me llevaron detenido en una patrulla, a la hora que me subieron me seguían golpeando y al llegar a donde me tuvieron detenido querían que firmara un parte que no es, donde ellos dicen que yo me estaba peleando, lo cual es completamente falso”, describió.

Ceballos Galindo, quien en 2015 alcanzó la diputación bajo las siglas del PAN y posteriormente se declaró independiente, indicó que por el incidente ocurrido anoche presentó su denuncia ante la FGE en su calidad de ciudadano, pues “este tipo de arbitrariedades no deben suceder, esto debe llegar más arriba, este tipo de seudopolicías no deben estar en servicio, la gente que estaba ahí se dio cuenta cómo me agredieron, cómo me maltrataron, cómo fui parte de un proceso en el cual no te pueden tratar así”.

Se quejó de que no pudo salir en toda la noche por haberse negado a firmar un documento donde “se alteraron los hechos, diciendo que yo me estaba peleando y que yo los agredí, ante lo cual, la gente que estaba ahí y mi esposa son testigos de que en ningún momento agredí a los policías, lo que hice, sí manotee, como todos no nos dejamos porque sin mediar palabras, de buenas a primeras me tiraron al piso y me empezaron a patear, ese tipo de actos no se valen”.

En relación con versiones de que se encontraba en estado de ebriedad y que se portó grosero con los policías, el exlegislador reconoció que sí estaba tomando alcohol, pero “llegué a las 10:30 de la noche, apenas iba agarrando la primera cerveza con mi esposa, iba en familia y con otros amigos, (y cuando me detuvieron) eran las 11:30, era temprano como para que dijeran que iba tomado, creo que la forma autoritaria como actuaron estos policías provoca este problema”.

Javier Ceballos señaló que cuando se encontraba detenido en las instalaciones de la Policía Estatal pidió que se le realizara el examen antidoping, pero no se lo hicieron, “afortunadamente no consumo drogas, lo que sí llevaba era un poco de alcohol, pero creo que no iba a salir ni siquiera en primer grado o apenas en primer grado”.

Refirió que como consecuencia del maltrato policial resultó con lesiones en una rodilla, en la espalda y en una mano, lo que fue corroborado por un médico legista de la fiscalía.

Pidió que las autoridades revisen la actuación de los miembros de las corporaciones policiacas, pues “desafortunadamente a la gente que andamos bien es a la que perjudican y muchas veces no van contra los delincuentes”.

Fotografía cortesía: www.lineasdelgadas.com

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.