Conecte con nosotros

LOCALES

Exigen aprobación de la ley de identidad de género

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/05/2018).- Integrantes de diversas organizaciones a favor de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero,-Transexual-Travesti-Intersexual (LGBTTTI) exigieron al Congreso del Estado aprobar la iniciativa de Ley de Identidad de Género, la cual se encuentra en el Poder Legislativo desde el pasado mes de octubre.

Indicaron que en diversas ocasiones han solicitado a los tribunos que cumplan con la palabra que empeñaron en campaña y aprueben las leyes necesarias para apoyar a la comunidad LGBTTTI en Colima.

A través de un posicionamiento que difundieron a los medios de comunicación, expusieron que desde hace siete meses presentaron una iniciativa ciudadana para que el Congreso local apruebe la Ley de Identidad de Género.

Puntualizaron que el objetivo principal de la ley es permitir que las personas trans puedan cambiar de nombre y de sexo a nivel legal, con el fin de evitar la discriminación laboral, social y en el ámbito educativo.

Insistieron que en el pasado proceso electoral, varios de los actuales legisladores se comprometieron a impulsar una serie de acciones a favor de la comunidad LGBTTTI pero hasta el momento no han cumplido.

Por eso demandaron que a la brevedad presenten ante el pleno del Congreso el proyecto de ley que les entregaron para su análisis el pasado mes de octubre, “queremos que ya legislen, sobre todo antes de que se termine esta legislatura, porque de lo contrario dicha iniciativa de ley seguirá rezagada”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.