Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía de Colima reporta desaparición de 12 mujeres, 3 niñas, 2 niños y un bebé de 1 año

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/09/2019).- En los últimos dos meses, 12 mujeres, 3 niñas, 2 niños y un bebé de 1 año desaparecieron o no son localizados en el estado de Colima, según los reportes de las alertas Alba y Amber.

En la página de la Fiscalía, donde se difunden las alertas para localizar a mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad, se encuentran 12 fotografías y en ninguna de ellas aparece la leyenda: “localizada” como sí sucede con otras alertas.

Las 12 desapariciones de mujeres corresponden del 24 de septiembre al 18 de noviembre es decir, los últimos dos meses.  Hasta la fecha, el Fiscal General, Gabriel Verduzco o personal adscrito a la dependencia ha informado, de forma reciente, las causas de las desapariciones de mujeres.

En lo que corresponde a las Alertas Amber en Colima, aparecen como activas 5 emitidas en el mismo periodo que el anterior en mención.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que Colima tiene la tasa más alta de niñas, niños, y adolescentes desaparecidos por cada 100 mil habitantes.

En el informe titulado “Estudio Niñas, niños y Adolescentes víctimas del crimen organizado en México” expone que la tasa de desaparecidos menores de 18 años de edad en Colima es de 54.3; mientras que en Sonora es de 48.2 por ciento y en Tamaulipas, 45.4 por ciento.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos menciona que la información se obtuvo  de los reportes del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), sin embargo éste dejó de contabilizar desde abril de 2018.

María Ofelia Velázquez Hernández fue vista por última vez cuando salió de un domicilio ubicado en el Valle de las Garzas, de la Ciudad de Manzanillo.

Leticia Elizabeth Guillén Macías fue vista por última vez cuando salió de un domicilio ubicado en la Colonia Niños Héroes, de la Ciudad de Colima.

Esmeralda Gutiérrez Pérez salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Terraplena de Manzanillo.

Natalia Janeth Chávez Cruz fue vista por última vez cuando salió de un domicilio ubicado en la colonia Cofradía de Juárez del municipio de Tecomán.

Cristina Monserrat Pérez Zavala trae consigo a su hijo de un año y ocho meses de edad. Fueron vistos por última vez, cuando salieron de su domicilio ubicado en la colonia Patios del Ferrocarril, en la Ciudad de Colima.

Selene Guadalupe Cobián Gómez, fue en el mes de abril fue la última ocasión en que su familia supo de ella.

Marcela Uribe Peña fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la Colonia Santa Elena, de la Ciudad de Tecomán.

Perla Pureza Grajeda Sánchez fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro, de la Ciudad de Manzanillo.

María Guadalupe Rincón Arcegá fue vista por última vez cuando salió de un domicilio ubicado en la Colonia San Isidro, de la Ciudad de Villa de Álvarez.

Fabiola Lizeth Álvarez Gónzalez fue vista por última vez cuando salió de un domicilio ubicado en Autlán, Jalisco. Su familia supo que se encontraba en La Manzanilla o posiblemente en territorio de Colima.

Yesenia Guadalupe Chávez Aldama fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la Colonia Torres Quintero, de la Ciudad de Colima.

Ma. Reina Alonzo Muñoz no fue localizada en su domicilio de la población de Quesería desde el 23 de septiembre del año en curso.

Arturo Alejandro Manzo Govea fue reportado como desaparecido en el municipio de Tecomán.

Brandon Ignacio Macías Vicente desapareció en la localidad de Madrid, en el municipio de Tecomán.

María de los Ángeles Ceja Cruz desapareció en la localidad de El Alpuyequito, en el municipio de Colima.

María Isabel Gómez Ruiz fue reportada como desaparecida en la colonia Centro, del municipio de Ixtlahuacán, Colima.


José Manuel Delgadillo Mayorga desapareció en la colonia Sor Juana Inéz de la Cruz, de la ciudad de Tecomán, Colima.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.