Conecte con nosotros

LOCALES

Diputados de Colima olvidan la austeridad, se llevarán 246 mil pesos esta Navidad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/11/2019).- El próximo mes de diciembre, los diputados locales recibirán 240 mil pesos correspondientes únicamente a la dieta mensual, los cuarenta y cinco  días de aguinaldo, y el pago por presidir una comisión dentro del Congreso del Estado.

De acuerdo a la página de Transparencia del Congreso del Estado, -la cual fue consultada este 14 de noviembre- los diputados locales integrados por las fracciones de Morena, PT, PAN, PRI, MC, Nueva Alianza, y PVEM tienen una dieta mensual bruta de 92 mil 476 pesos y neta (con el descuento del ISR) de 73 mil 375 pesos.

Además, los 25 legisladores locales presiden una comisión dentro del Poder Legislativo y sólo por ello, tienen derecho a recibir 29 mil 493 pesos. El monto de la cantidad anterior se encuentra establecido en la fracción VIII del artículo XXXI del apartado de Transparencia del Congreso local.

De igual forma, los tribunos locales tienen derecho a recibir los 45 días de aguinaldo, el cual se  establece a partir del suelo bruto. Por lo tanto, por ese concepto se les entregarán 138 mil 690 pesos.

En la página de Transparencia del Congreso del Estado no se encuentra establecido el monto que cada legislador recibe por gasolina y pago de telefonía; por el primero son 10 mil pesos y por el segundo concepto casi 5 mil pesos.

Así que a los 240 mil pesos que tendrán por dieta mensual, aguinaldo y por presidir una comisión, habrá que sumar los casi 15 mil pesos correspondientes a los conceptos anteriores.

El 5 de enero de 2019, los diputados de Morena anunciaron que se eliminarían las partidas de gasolina, telefonía, así como el Fondo de Ahorro, pero la propuesta no prosperó y quedó firme en el presupuesto de este año, sin embargo,  lo correspondiente a combustible y telefonía no se reporta dentro de la página de transparencia.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.