Connect with us

MANZANILLO

Invita Turismo Manzanillo a magno evento “Zarandeando al Vela”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (14/11/2019).- Para promover el turismo gastronómico y lograr que más personas se sientan atraídas al municipio porteño, la Dirección de Turismo Municipal encabezada por Fredy González Alatriste, anunció que este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, se llevará a cabo el festival “Zarandeando al Vela”, mismo que pretende el reconocimiento del platillo emblemático de la costa del Pacífico. En este magno evento gastronómico participarán restauranteros y ramaderos de Manzanillo, en la plaza del Pez Vela, a partir de las 4 de la tarde.

En una fuerte apuesta por la creación de productos turísticos de corte culinario, Fredy González, expresó que es interés de la presidenta municipal Griselda Martínez, posicionar a Manzanillo como uno de los centros turísticos más importantes del país y por ello se han realizado varias acciones encaminadas a lograr ese fin; es por ello que “Zarandeando al Vela” es un evento adicionalmente impulsará el consumo de productos locales y bebidas destiladas fermentadas del Pacífico, mismos que tendrán un espacio de exposición y venta

Preparando sus platillos frente a los comensales, el viernes estarán participando ramaderos de Miramar, San Pedrito, Tepalcates, El Tapo de Ventanas y de El Edén. El sábado serán los restauranteros de Las Brisas y Miramar, quienes deleitarán con sus platillos a las familias que visiten el corazón de la Ciudad. Los asistentes podrán degustar diferentes recetas, sabores y aromas de cada una de estas zonas, por lo que la invitación es abierta a toda la población para que no desaproveche esta oportunidad. Jorge Padilla, Presidente de la Asociación del Paseo de Las Brisas señaló que los restauranteros se sienten motivados y por ofrecerán muestras de sus platillos.

Francisco Molina, Gerente del Bar Social, informó que el sábado 16 de noviembre el reconocido chef internacional Nico Mejía, dará una Master Class gratuita a las 11 de la mañana en emblemático Bar Social y a las 6 de la tarde, en el mismo establecimiento, ofrecerá una Cata maridaje, para que los interesados hagan sus reservaciones a través de su página de Facebbok. 

Para que las familias disfruten plenamente esta fiesta gastronómica, se preparó un variado y colorido programa artístico: Viernes a partir de las 6:30 se presenta la agrupación “PonleTumbao” y a las 7:15 pm el Grupo Eclipse. La tarde del sábado estará amenizada por el Ballet “Huitzilihui” a las 5 pm, Sabor Latino a las 6, regresa el Ballet “Huitzilihui” a las 7:45 y la agrupación “Ponle Tumbao” estará cerrando el evento.

Con la finalidad de que el turismo gastronómico se fortalezca, se dará continuidad al evento y el próximo año se tiene proyectado organizar el evento Zarandeado del Pacífico para que participen estados invitados: Nayarit, Jalisco y Michoacán y se pueda degustar este platillo característico de la zona. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.