Conecte con nosotros

GENERAL

SCJN ratifica nombramientos de magistrados

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/11/2019).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó los nombramientos como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) de Mario de la Madrid Andrade, Sergio Marcelino Bravo Sandoval y René Rodríguez Alcaraz.

Dichos nombramientos habían sido impugnados por Rocío Guedea León y José Villalvazo Martínez quienes señalaban que se había violentado la Constitución.

Inicialmente, el Juzgado Tercero de Distrito otorgó un amparo que dejaba sin efecto el nombramiento de Mario de la Madrid Andrade.

Debido a lo anterior, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez promovió una solicitud de atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que se considera que es la competente para conocer y resolver en definitiva la controversia planteada por la quejosa, la cual no demostró el interés legítimo para impugnar la designación y aprobación de los dos Magistrados.

La tarde de este miércoles, el presidente de la segunda sala de la SCJN, Javier Laynez Potisek emitió la sentencia y determinó dejar sin efecto el amparo que Juzgado Tercero de Distrito con Sede en Colima había concedido.

El pasado 13 de julio de 2018, a propuesta del gobernador, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los nombramientos de Mario de la Madrid Andrade como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Mientras que el 12 de septiembre, rindieron protesta como magistrados, el ex secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo y el abogado, René Rodríguez Alcaraz.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.