Conecte con nosotros

LOCALES

Colima, entre los estados con más hospitalización de menores por infecciones de transmisión sexual

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/11/2019).- Colima es una de las cinco entidades del país que registró una de las tasas más altas por ingresos hospitalarios de niños, niñas y adolescentes con infecciones de transmisión sexual (ITS), aparentemente, relacionadas con una violación sexual.

La fundación Early Institute publicó el segundo Diagnóstico sobre Abuso Sexual Infantil que está disponible en su página de internet y en el cual muestra que las violaciones sexuales en contra de menores se incrementaron en el país.

Con datos relativos al 2017, el estudio menciona que en México, 744 niños, niñas y adolescentes  registraron ingresos hospitalarios por Infecciones de Transmisión Sexual.

Las entidades con el mayor número de casos fueron Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo a medios nacionales, entre ellos, Sinembargo.mx, el investigador y consejero del Early Institute dijo que existe información que permite suponer que algunos de esos casos (de ingresos hospitalarios por Infecciones de Transmisión Sexual) pueden estar relacionados con abusos sexuales.

De igual forma, el estudio menciona que en el 2017, los estados con las tasas más elevadas de abuso sexual en México fueron Chihuahua (31.3), Baja California (31), Baja California Sur (28.6), Jalisco (28.6), Colima (24.6) y Morelos (23), mientras que la nacional fue de 12.8.

Lo anterior significa que Colima es una de las entidades que se encuentran por arriba de la media nacional en caso relacionados con abusos sexuales.

El diagnóstico plantea la pregunta de si los estados en donde se detecta mayor incidencia del delito de abuso sexual son los que tienen el mayor problema de abuso sexual infantil en particular.

En el mismo estudio se señala que podría suponerse que sí, pero es necesario ahondar en las fuentes para confirmar dicha hipótesis.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.