Conecte con nosotros

NACIÓN

Senadores se otorgan por fin de año 245 mil pesos, según Transparencia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/11/2019).-  Si de prestaciones de fin de año se trata, los senadores colimenses, Joel Padilla Peña, Gricelda Valencia y Gabriela Benavides Cobos serán de los representantes populares mejor pagados.

De acuerdo con la página de Transparencia del Senado de la República, los tres senadores por Colima se llevarán como parte de las prestaciones de fin de año, poco más de 245 mil pesos, correspondientes únicamente a la dieta mensual y a los 40 días de aguinaldo que aprobaron otorgarse.

La información también aparece en el Manual de Percepciones de las Senadoras, Senadores, Servidoras y Servidores Públicos de Mando y Homólogos, y que fue publicado en el Diario Oficial (DOF) el 27 de febrero de 2019.

En dicho manual se establece que por dieta neta mensual (libre de impuestos), los senadores  colimenses, así como los del resto del país, perciben 105 mil pesos, además tienen derecho seguro institucional equivalente a 40 días de sueldo de su dieta bruta.

Aunque el pago del seguro  se cotiza con las percepciones brutas (un sueldo superior a los 105 mil pesos netos) en la página de transparencia no se menciona a cuánto ascienden dicha dieta mensual.

Tras la elección del 2018, son senadores por el estado de Colima, Joel Padilla Peña, del PT, así como, Gricelda Valencia de la Mora, de Morena, y Gabriela Benavides Cobos, del PVEM.

A más de un año de haber asumido como senadores, las obras o acciones que han realizado estos tres políticos en beneficio para el estado de Colima prácticamente se desconocen.

Aunque en sus redes sociales, han compartido que presentaron iniciativas de ley o que han respaldado los proyectos de sus bancadas.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.