Conecte con nosotros

LOCALES

EU señala que viajar a Colima, es tan peligroso como ir a Siria

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/10/2019).- Para el gobierno de Estados Unidos viajar a Colima, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero es tan peligroso como ir a Venezuela, Corea del Norte, Irak, Afganistán o Siria.

El pasado 8 de noviembre, el Departamento de Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos no viajar a cinco estados del país por el nivel de violencia que se registra en esos lugares, entre ellos, Colima.

En su información, el gobierno de Donald Trump comparó a las cinco entidades mexicanas con alerta roja con países que se encuentran en conflictos bélicos, como Siria.

La alerta de viaje se realizó a partir de los hechos violentos que se registraron en Chihuahua tras la masacre de integrantes de la familia Lebaron y en donde se estableció que el personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a ese estado hasta nuevo aviso.

Sin embargo, dentro de la clasificación de estados marcados con rojo, es decir, considerados de alta peligrosidad por los niveles de violencia, sólo se encuentran, Colima, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Desde el 2016, Colima ostenta las tasas más altas en el país de homicidios dolosos, robos a casa habitación, secuestros, desapariciones de menores, asesinatos de mujeres.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.