Conecte con nosotros

LOCALES

El Muro

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Federico López Ramírez.

Noam Chomsky es contundente y directo al afirmar: “el origen del problema del narco en México es EE UU”. Noam nos recuerda que del vecino país del norte proceden la mayor demanda de drogas y la mayor oferta de armas. (El País, España).

Pedro Ángel Palou publicó en El heraldo de México que el “78% de las armas usadas por el narco en México vienen de EU, el flujo de efectivo y la fuerza brutal también. Como dijo Don Winslow para The Guardian, el problema de la violencia en México es EU y el capitalismo, la brutal explotación de los seres y los recursos. Años de remodelar el Estado de bienestar, el crecimiento de la tecnología y el poder de los aparatos gubernamentales del neoliberalismo han establecido una sociedad de lo precario.” Y cita a Ignacio Sánchez Prado quien “piensa que la situación actual en México puede caracterizarse por el fracaso del modelo neoliberal implementado desde mediados de los 80 y cuyas medidas económicas tuvieron, como han llegado a documentar James Cypher y Raúl Delgado Wise, el efecto de debilitar tanto las estructuras de producción y acumulación, como la base laboral del país.”

Hoy efectivamente tenemos un campo desmantelado y las zonas rurales más pauperizadas que nunca y los sindicatos fueron nulificados particularmente los de tendencia democrática, sobretodo, como el SME, -por citar un ejemplo- y la reforma laboral introdujo el outsourcing o subcontratación como la mejor manera de debilitar, en México, a la sociedad. Debilitada la sociedad es más fácil de manipular y jugar con sus miedos.

Los panistas y priistas han iniciado una campaña de violencia y de odio al pedir a gritos que regrese la guerra a nuestro país, y así, mantener sus privilegios. Para ello han organizado de facto un órgano antidemocrático y golpista que tiene en los partido políticos (PRI, PAN, PRD y MC)  su expresión política que intenta contener el avance de la 4T en el Congreso de la Unión; tiene en Televisa, TV Azteca, grupo Imagen, MVS y grupo MILENIO a su Ministerio de Propaganda; tiene en Ciro Gómez Leyva, López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Pablo Hiriart, Fernández Meléndez y Loret de Mola, los propagadores de las mentiras, el Ministerio del Odio. Son los chayoteros propagadores de mentiras y apologistas de la violencia.

Todos ellos en sintonía estaban desde la década de los 80 legalizando la corrupción y cito y los siguientes ejemplos: el fideicomiso de Turismo Pro México,  creado en 2007, era una fachada para repartirse una bolsa para viajes y regalos entre los empresarios con el pretexto de atraer inversión directa a México; la Tarifa de Uso Aeroportuario o TUA, que es un impuesto recaudado por las aerolíneas a cada pasajero (que posteriormente le entregan al aeropuerto donde despegan) con el fin de mejorar la infraestructura aeroportuariael gobierno ya les estaba entregando a los empresarios el TUA del aeropuerto de Texcoco, es decir, que los empresarios ya se iban a ser cargo directamente del cobro y disposición de impuestos; controlaban el SAT y los empresarios machuchones no pagaban impuestos por disposición de ellos mismos; la Unidad de Inteligencia Financiera la tenían arrinconada sin que hiciera nada para castigar el lavado de dinero, se llegó a la ridiculez de que Alberto Bazbaz Sacal, su titular en tiempos de Peña Nieto sólo obtuvo o detecto como irregular un monto de un euro –surrealismo puro-.

La reacción violenta, sin escrúpulos y sin una pizca de humanismo de la derecha conservadora es brutal.

Por lo anterior es conveniente que Morena y sus diputados, senadores y funcionarios federales cierren filas al lado de AMLO porque está en riesgo el cambio de régimen y la lucha contra la corrupción. La solicitud de los diputados de Morena de que se continúe con el privilegio de manejar presupuesto para llevarlo a sus votantes es un mero eufemismo de lo que se llamó moches. Deben entender que eso ya se acabó. Y los funcionarios federales en las entidades deben de avocarse a su trabajo para que la 4T  sea exitosa. Para ninguno dígase representante popular o funcionario público debe estar distraído en busca de una candidatura cuando el proyecto está en riesgo.

Los profesionales del odio están decididos a desestabilizar al país a cualquier precio. La guerra para estos profesionales del odio, la violencia y la muerte no es sino la necesidad de seguir lucrando con el trabajo de los mexicanos. Ellos intentan silenciar al pueblo de México que ha decidido alzar su voz e instalar un proyecto democrático, igualitario y justo.

Debemos decir NO a los Estados Unidos, a los carteles del Chapo, del Mencho, de La Línea, a su impunidad y a su corrupción. Hoy aliados con la derecha guerrerista.

El proyecto de paz de Andrés Manuel López Obrador es la propuesta de vida frente a la propuesta de muerte de la derecha decadente, violenta, rabiosa e histérica.

La opción es construir un Muro, que contenga las armas que fluyen de EU hacia México, con la consigna de la paz.

Ellos, el PRI, PAN, PRD, MC y sus aliados, los empresarios conservadores son los sicarios. Nosotros la mayoría somos los emisarios de la paz. Construyamos un muro enorme que contenga la muerte.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.