Conecte con nosotros

LOCALES

Derroches y mala planeación originaron que gobierno no tenga para pagar aguinaldos: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/11/2019).- Los derroches del gobierno del estado y la mala planeación financiera son las causas por las cuales la administración estatal no cuenta con los 600 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores.

Lo anterior fue señalado por el integrante de la comisión de Hacienda, el diputado, Francisco Rodríguez García quien descalificó el discurso del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez en el sentido de que las complicaciones financieras se deben al recorte de participaciones federales.

El legislador refirió que la Cuenta Pública del Gobierno del Estado muestra que la administración estatal no ha tenido una disminución significativa de recursos federales, “ha habido algunas situaciones por ejemplo en la disminución del impuesto por automóviles, pero eso es porque han caído la venta de automóviles nuevos, pero el impacto para las finanzas estatales no es significativo”.

Indicó que el propio secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García ha declarado que las finanzas en el estado son adecuadas y aumentó la recaudación, “entonces, su discurso no corresponde con lo que está declarando el gobernador, porque ya dijo que se necesitarán 600 millones de pesos”.

Rodríguez García refirió que desde hace año, el gobierno estatal y los municipios han mostrado una incapacidad financiera, y malas decisiones, “no les ajusta el presupuesto y tienen que estar solicitando, pero sí vemos que tienen endeudamientos, y que gastan en cosas que no causan ningún beneficio a la ciudadanía”.

Por otra parte refirió que no ha llegado al Congreso del Estado una solicitud para  el endeudamiento de 600 millones de pesos, “sabemos que Morena ha dicho que no apoyará un crédito, y yo digo que tendríamos que analizar la situación y revisar el presupuesto real del gobierno del estado para saber si no hay rubros en los que se puedan hacer recortes. Necesitamos revisar los documentos, y si vemos que no hay opción, entonces aprobar un crédito, pero con candados y restricciones presupuestales, y asumir la responsabilidad de estar vigilando el gasto, y tomar acciones,  porque tampoco podemos dejar a los trabajadores sin sus prestaciones”, concluyó.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.