Conecte con nosotros

LOCALES

El asesinato de mujeres incrementó este año en un 52%: ¿Cómo vamos Colima?

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/11/2019).- Durante enero-septiembre de este año, el asesinato de mujeres incrementó en un 52 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Los datos anteriores fueron dados a conocer por la organización ¿Cómo Vamos Colima?, la cual analizó la información oficial que se desprende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el 2018, Colima ocupó el primer lugar en feminicidios, sin embargo, en este año se ubica en el séptimo lugar, además, organizaciones de mujeres han reclamado la decisión de la Fiscalía del Estado de no clasificar como feminicidio, todos los homicidios dolosos de mujeres.

La ONG expresó que en los primeros 8 meses de 2019, Colima se había mantenido por debajo de la media nacional en este delito, sin embargo, en septiembre se registraron 2 feminicidios más, sumando 5 en lo que va del año. Esto arroja una incidencia de 1.39 casos por cada 100 mil mujeres por encima de la media nacional de 1.15

Considerando los homicidios dolosos en general y feminicidios, el trimestre julio-septiembre es el que más muertes intencionales ha registrado Colima en 2019.

Por otra parte, durante el 2018 se registró un promedio de entre 8 y 9 violaciones por mes, hasta alcanzar los 72 casos en septiembre.

La organización explicó que en lo que va de 2019 se registran 11 violaciones mensuales, por lo que, si se comparan los dos periodos, incrementó 38% la incidencia en este delito.

En Colima, de enero a septiembre de 2019 ya suman 99 violaciones, de las cuales 13 se clasifican como agravadas, es decir, contra aquellas personas que no comprenden el significado del hecho o que por cualquier causa no pueden poner resistencia. Es la mayor cifra en esta clasificación en los últimos 5 años.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.