Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Termoeléctrica ya no usará combustóleo por denuncias de habitantes de Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/11/2019).- A partir del próximo mes de diciembre, la Termoeléctrica que se ubica en la comunidad de Campos en Manzanillo dejará de utilizar el combustóleo, uno de los principales contaminantes del medio ambiente, y empleará gas natural para la producción de energía eléctrica.

El compromiso se logró un año después de que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) impuso una multa de un millón 132 mil pesos a la central eléctrica por incumplir con la legislación ambiental vigente.

Ayer, la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno confirmó que las autoridades de la CFE se comprometieron a que el próximo mes de diciembre, estará prohibido el uso de combustóleo para la generación de energía.

Explicó que las autoridades federales señalaron que este compromiso impedirá que los habitantes del ejido de Campos en Manzanillo, principalmente, tengan repercusiones en su vida cotidiana y en su salud a consecuencia de los graves problemas de contaminación de la zona.

El 26 de enero de 2018, la Profepa señaló que en respuesta a las constantes denuncias populares recibidas se impuso una clausura Parcial Temporal de las Unidades de Generación de Energía 09, 10, 11 y 12 de la Termoeléctrica.

La referida Clausura Parcial Temporal se realizó en virtud de que las emisiones de gases y partículas producto de la combustión generadas por las Unidades de Generación de Energía 09, 10, 11 y 12, constituían un problema de contaminación atmosférica en el entorno de la Paraestatal, lo que estaba causando malestares a los pobladores aledaños a ésta.

Sin embargo, a los días se dejaron sin efecto las medidas cuando los funcionarios de la CFE mostraron que sus emisiones contaminantes estaban dentro del rango permitido por la legislación ambiental

No obstante, después de esa verificación la Termoeléctrica siguió utilizando combustóleo y lo hará hasta el último día de este mes. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.