Conecte con nosotros

LOCALES

Juez ordena prisión preventiva para ahorradores de JOV y Díaz Torrejón

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/11/2019).- El abogado Agustín Díaz Torrejón y un grupo de ahorradores de JOV fueron vinculados a proceso por un juez y permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un mes.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo el juicio oral que se interpuso en contra del abogado y un grupo de personas, quienes están acusadas por la Fiscalía General del Estado de allanamiento de morada y agresión en contra de una familia.

Familiares de las personas detenidas, quienes forman parte del grupo de ahorradores defraudados por JOV acusaron a la Fiscalía y al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez de actuar de forma facciosa en contra de los ahora detenidos.

El abogado de Agustín Díaz Torrejón informó – a través de videos que realizaron familiares de los detenidos- que el juez determinó que los detenidos estarán un mes en el Cereso, pero la Fiscalía solicitaba tres meses.

El abogado señaló que la Fiscalía acreditó la probable responsabilidad de los ahora detenidos y con eso el juez ordenó vincularlos a proceso, “pero eso no quiere decir que sean culpables”, indicó.

Refirió que Díaz Torrejón solicitó protección durante su internamiento por amenazas que ha recibido.

Explicó que la siguiente etapa del proceso se llevará a cabo dentro de un mes.

El pasado 17 de septiembre, una familia denunció ante la Fiscalía General que fue víctima de allanamiento de morada por parte de un grupo de ahorradores de JOV, quienes las acusaban de  haberse apropiado de una vivienda en la colonia Santa Bárbara en la capital del Estado, cuando ésta debió rematarse para que los afectados recuperaran su dinero.

Las mujeres señalaron como uno de los actores intelectuales del allanamiento, al abogado Agustín Díaz Torrejón.

Debido a esta denuncia, ayer el abogado, junto con un grupo de ahorradores permanecerán un mes detenidos mientras se desahoga el juicio. 

Fotografía tomada de Facebook.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.