Conecte con nosotros

MANZANILLO

Este año el Ayuntamiento ejecutará 88 obras y acciones en beneficio de las familias manzanillenses

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (06/11/2019).- En la sesión de Cabildo No.33, de carácter extraordinaria, celebrada este martes 5 de noviembre, la presidenta municipal Griselda Martínez anunció que en total son 88 obras las que se construirán este año en todo el municipio de Manzanillo, de las cuales, la mayoría ya iniciaron y en donde se verán beneficiadas miles de familias porteñas. 

El punto número 4 de la sesión fue ampliamente discutido. La alcaldesa presentó la solicitud de hacer una modificación al Programa Anual de Obras y Servicios (PAOyS) 2019, mismo que incluía los siguientes puntos: 

  • La modificación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal
  • La rehabilitación de los accesos de playas 
  • La Rehabilitación del puente peatonal de la Secundaria Federal No.1
  • La reconstrucción de la vialidad de la calle Obras Marítimas del Barrio I del Valle de Las Garzas, con concreto hidráulico.

En primera instancia los regidores del Frente Plural por Manzanillo, plantearon enviar la propuesta a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su análisis; sin embargo, para no perder los recursos federales ya etiquetados, la presidenta Griselda Martínez, defendió su propuesta y llamó a la reflexión de los regidores, pues su voto en contra perjudicaría a la población manzanillense con menos obras y la pérdida del capital para ejecutarlas. Presente en la sesión, el Director de Obras Públicas Alam Vargas Mendoza, explicó la importancia de hacer las adecuaciones que se solicitaban.

Después de un intenso cabildeo, la presidenta logró que se aprobara la rehabilitación de 35 accesos a la playa, mismos que quedarían rehabilitados antes de que concluya este mismo año y que generará grandes beneficios al sector turístico del municipio. También se aprobó la rehabilitación del puente peatonal de la Secundaria Federal No.1 para mayor seguridad de los estudiantes y transeúntes en general.

Los regidores del Frente Plural por Manzanillo no aprobaron la reconstrucción de la vialidad de la calle Obras Marítimas (calle de acceso a la Central de Autobuses que se encuentra muy deteriorada) y pese a que hacerla con contratación pluri-anual en este momento representaba un ahorro al Ayuntamiento por $1’300,000.00 (Un millón, trescientos mil pesos), los regidores prefirieron devolver la propuesta a Comisiones.

Al negarse la aprobación –por parte de los regidores del frente- a la modificación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, la alcaldesa lamentó que quedaran pendientes ocho obras necesarias para la población, mismas que requieren una amplitud de recursos.

Pese a que todos los regidores han sido invitados a participar en juntas informativas sobre el POA –algunos regidores no han asistido o se han salido de las mismas-, en la sesión de Cabildo, los regidores del Frente argumentaron que no tenían toda la información y se mandó a Comisiones, retrasando el arranque de las obras.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.