Conecte con nosotros

LOCALES

ASF señala que Colima incumplió en metas y objetivos en materia de seguridad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/11/2019).- La Auditoría Superior de la federación (ASF) determinó que el gobierno del Estado incumplió en sus objetivos y metas en materia de seguridad.

El informe de resultados que se publicó el pasado 31 de octubre, establece que la Auditoría encontró que el gobierno de Colima tiene pendiente por solventar recursos por  un millón 628 mil 639 pesos, los cuales fueron enviados a través del recursos de las Aportaciones para la Seguridad Pública.

En la síntesis informativa, la ASF señaló que el Gobierno de Colima  incumplió en el tema de control interno, transferencia de recursos, en la adquisición de bienes y en el cumplimiento de metas en materia de Seguridad.

En su informe, la ASF señaló  que las observaciones tienen que ver con bienes no entregados por la SEDENA; por pagos en exceso derivados de precios unitarios no autorizados en un contrato de obra pública, por una obra pública entregada con desfases al área requirente.

De igual forma por atrasos en la publicación en su medio local de difusión de los informes y trimestrales de los formatos “Nivel Financiero”, “Gestión de Proyectos” e “Indicadores”; y por no alcanzar el indicador de la Tasa Anual Estatal de la Incidencia Delictiva.

La Auditoría Superior de la Federación revisó una muestra de 107 millones 420 mil pesos  que representó el 78.6% de los 136 millones 742 mil pesos transferidos al Gobierno del Estado de Colima, mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.