Conecte con nosotros

LOCALES

ONG denuncia al Gobierno del Estado y Municipio de Cuauhtémoc por falta de transparencia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/11/2019).- Los integrantes de la organización ¿Cómo Vamos Colima? denunciaron ante el INFOCOL al Gobierno del Estado y al municipio de Cuauhtémoc por  incumplir con la ley de Transparencia.

En las denuncias que fueron interpuestas el día de ayer ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, los integrantes de la organización civil expusieron que la información presupuestal más reciente del gobierno del estado corresponde al mes de junio, cuando ya tendría que estar disponible los datos correspondientes hasta septiembre de este año.

Indicaron que en la misma situación se encuentra el municipio de Cuauhtémoc, que preside el panista Rafael Mendoza Godínez, debido a que no tiene actualizada la información que por ley está obligado a transparentar.

El artículo 23 de la Ley de Transparencia menciona que se debe actualizar por lo menos cada 3 meses la información; en tanto el artículo 29 menciona que la información actualizada debe estar en internet.

Los integrantes de la organización mencionaron que en contraste con lo que sucede con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, cada vez son más los municipios que están acatando las disposiciones en materia de transparencia.

Por último adelantaron que el próximo jueves darán a conocer el ranking de Transparencia Proactiva, que, como cada mes, analiza la publicación de los apartados de transparencia de los 10 municipios del Estado.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.