Conecte con nosotros

LOCALES

Van por responsables de la crisis en la Secretaría de Salud en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/11/2019).- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes solicitará a la Secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo una investigación en contra de los funcionarios que permitieron que la deuda de la dependencia llegara a los 520 millones de pesos.

El legislador afirmó que el próximo viernes se reunirá con la titular de Salud en la entidad para conocer la forma en la que solucionarán el desabasto de medicamentos, y material quirúrgico en los centros de salud y los hospitales de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Refirió que la situación en el sector salud es más grave de lo que se percibe, y señaló que este tema debe generar una investigación para conocer con qué secretarios de Salud se incrementó el endeudamiento a pesar de que la dependencia recibe un presupuesto de más de mil 700 millones de pesos.

“Necesitamos nombres de los responsables y acciones que permitan mejorar esta situación. No es posible que se deban más de 520 millones de pesos, si el dinero para salud. A los colimenses no los podemos hacer tontos y tenemos  que saber qué pasó, por qué se dejó de pagar a proveedores, qué se hizo con el dinero y por qué no hay responsables”.

Toscano Reyes refirió que desde la administración de Miguel Becerra Hernández –quien renunció a la titularidad de la secretaria de Salud el 29 de junio de 2019-  denunció que los medicamentos se caducaron en el almacén de Salud, mientras los Centros de Salud estaban con desabasto.

“No hubo una explicación clara, pero sacando cuentas se perdieron casi 2 millones 700 mil pesos en medicamentos caducados, y no hay responsables, ni nombres de quienes hicieron esas acciones que han perjudicado a todo un sistema.  Había soluciones salinas pero dejaron que se caducaran a pesar de que es lo que más desabasto genera en los hospitales de Colima”.

El legislador de Morena señaló que este viernes se reunirá con la secretaria de Salud para solicitarle soluciones a los problemas, además, de pedirle una investigación, “ahí veremos si es Contraloría o quién la debe llevar a cabo, además yo pediré la intervención de la Comisión de Responsabilidades porque esta es una situación grave y los 500 millones de deuda no van a caer del cielo, así es que se necesita saber qué sucedió y quiénes son responsables del grave problema que tiene el sistema de Salud en Colima”, concluyó.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.