Conecte con nosotros

LOCALES

Asesinan en promedio a un joven cada 40 minutos en México; Colima entre los estados con más homicidios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/11/2019).- En Colima, el riesgo de morir asesinado es prácticamente cosa de todos los días, pero la situación se agrava cuando las personas tienen entre 15 y 19 años de edad.

El pasado  jueves 31 octubre, la organización México Evalúa señaló que Colima era uno de los 8 estados del país con la mayor cantidad de jóvenes asesinados durante el 2018. El resto de los estados afectados por esta problemática son: Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

De acuerdo a la organización México Evalúa el 2018 fue el año con más jóvenes -de 15 a 29 años- asesinados en la historia reciente.  El documento refiere que en algún lugar del país, un joven es asesinado cada 40 minutos. El año pasado fueron ejecutados, 13 mil 271  jóvenes.

La información expone que el 89 por ciento  de los jóvenes asesinados fueron hombres, y 11 por ciento mujeres. El 41 por ciento  de los jóvenes asesinados sólo había cursado la secundaria, mientras que el 26 por ciento la primaria. Sólo el 19 por ciento había cursado una licenciatura o un posgrado. 

Asimismo, los datos muestran que el 60 por ciento  de los asesinatos de hombres jóvenes ocurrieron en la calle, y el 8 por ciento al interior del hogar. En tanto, el 48 por ciento de los homicidios de las mujeres jóvenes se cometieron en la vía pública, y 19 por ciento, en la casa.

En conclusión la organización México Evalúa menciona que el hombre joven víctima de homicidio cuenta, en promedio, con estudios a nivel secundaria, se dedica a algún trabajo artesanal y seguramente será asesinado en la vía pública.

La mujer joven víctima de homicidio, en promedio, cuenta con estudios a nivel secundaria, es comerciante o trabaja en ventas y probablemente será asesinada en la vía pública.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.