Conecte con nosotros

LOCALES

Intentaron asesinar al vigilante, vecinos de Jardines de la Estancia exigen seguridad a “Nacho” y “Locho”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/11/2019).- Vecinos de la colonia Jardines de la Estancia en la Capital del Estado exigieron al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y al alcalde, Leoncio Morán Sánchez cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad de los colonos.

Lo anterior después de que el vigilante de la colonia sufrió un atentado a balazos, cuando se detuvo a descansar, tras el recorrido que había hecho por las calles de la colonia que desde hace meses se encarga de vigilar.

Los vecinos responsabilizaron a la autoridad de cualquier situación delincuencial que pueda presentar en la colonia Jardines de la Estancia, “nosotros como vecinos nos organizamos y le pagamos al vigilante y ahora él está grave, mientras el gobernador y el alcalde andan distraídos en otras cosas, en vez de atender una de sus principales responsabilidades que es la seguridad”, explicó una vecina.

Ayer, minutos después de la agresión a balazos, la profesora, Yarmilet Romero Melchor señaló: “Hace rato le dispararon al vigilante de la colonia en la que vivo. El señor vigilante recorría las calles durante el día, para evitar los constantes robos que ocurrían antes de que un grupo de vecinos lo contrataran. Qué impotencia, qué rabia. Recibía un pago mínimo, y a pesar de eso pasaba el día cuidado que nuestras casas estuvieran seguras mientras salíamos a trabajar”.

La misma profesora escribió que al vigilante le dispararon en seis ocasiones a plena luz del día, y cuando las personas se encontraban haciendo actividades afuera de sus viviendas.

Indicó que pese a que en repetidas ocasiones reportaron el hecho al número de emergencias 911, la ambulancia tardó poco más de 30 minutos en llegar.

Luego, expresó: “¿Para qué dispararle a un hombre humilde que ni si quiera portaba alguna herramienta para defenderse? ¿Quiere decir que ahora los colonos debemos resignarnos a ser nuevamente presas de los ladrones?  ¿o tendremos que pararnos frente al gobernador o al procurador para exigirle hagan su trabajo? ¡Qué porquería de estado han dejado¡”, dijo.

Ante la queja de la docente, vecinos de otras colonias, entre ellas, Vista Bugambilia en Villa de Álvarez denunciaron que al vigilante de su colonia lo asesinaron hace dos meses, “era un hombre honesto, trabajador”, dijo uno de los usuarios.

Los vecinos de la colonia Jardines de la Estancia sostendrán reuniones para acordar acciones que realizarán para exigirle al gobierno que cumpla con su responsabilidad.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.