Conecte con nosotros

LOCALES

Colima “extravía” 19 MDP del Fondo para atender a la población en pobreza

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/11/2019).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el Gobierno de Colima no proporcionó información que compruebe en dónde se encuentran 19 millones 171 mil pesos que corresponden a los recursos federales destinados para infraestructura básica a favor de las personas en condición de pobreza.

En el informe de resultados correspondientes a la segunda entrega, y los cuales fueron dados a conocer el pasado 31 de octubre, la ASF señaló que el Gobierno de Colima registró observaciones en el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

La ASF Indicó que la entidad recibió por concepto del FISMDF 196 millones 110 mil 4 pesos, y de esa cantidad, la administración estatal transfirió a los municipios 176 millones 938 mil 6 pesos.

Sin embargo, de los 19 millones 171 mil 8 pesos restantes, “la entidad no proporcionó documentación con la que se compruebe su destino. Asimismo, se constató que la cuenta bancaria para el manejo de los recursos del FISMDF 2018 no fue específica ni exclusiva; igualmente, se identificaron áreas de mejora en el manejo de los rendimientos financieros que se generaron”.

El órgano fiscalizador expuso que el Gobierno del Estado tiene pendiente de aclarar el destino de los 19 millones de pesos.

La SSF señaló que la auditoría se practicó con base en la información proporcionada por la entidad fiscalizada (gobierno del Estado), de cuya veracidad es responsable., “no obstante, la gestión de ese proceso presentó insuficiencias que afectaron el cumplimiento de la normativa que lo regula, su transparencia y sus resultados, ya que la entidad fiscalizada no acreditó con los estados de cuenta bancarios y SPEI la entrega a los municipios o, en su caso, la validez legal y ministración a los terceros que correspondan, de 19 millones 171 mil 8 pesos”.

 Asimismo, -dice el informe de resultados-  se constató que la cuenta bancaria para el manejo de los recursos del FISMDF 2018 no fue específica ni exclusiva; “igualmente, se identificó que los rendimientos financieros que ésta generó (4.7  millones de pesos) no fueron transferidos a la Tesorería de la Federación,  ni a los municipios”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.