Conecte con nosotros

MANZANILLO

Se suma el ayuntamiento manzanillense en el fortalecimiento de la cultura de la prevención de desastres

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (05/11/2019).- Manzanillo es sede de la Caravana De La Prevención y del Seminario Internacional “Conocimientos y Buenas Prácticas Para Reducir El Riesgo De Tsunamis”, en coordinación del H. Ayuntamiento de Manzanillo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en México, la Unidad Estatal de Protección Civil, el Centro de Emergencias de la API, el Instituto de Oceonográfico del Pacífico, El Centro de Investigaciones de la Universidad de Kioto, Japón.

Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, agradeció el apoyo y asesoría de los científicos japoneses que van a compartir sus conocimientos y experiencias para trabajar en la prevención de desastres con el fin de que las familias manzanillenses tengan la oportunidad de organizar un plan para actuar adecuadamente en caso de emergencia y se salven vidas. 

Keiichi Osato, Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en México, destacó la importancia de concientizar a la población sobre los riesgos que se corren por la situación geográfica que implica sismos y posibilidades de Tsunamis y huracanes. Pidió a la población aprovechar al máximo la información que van a compartir los científicos para que las familias siempre estén preparadas en caso de eventualidad.

Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil, señaló que esta jornada es para reducir los riesgos de desastre y mejorar la autoprotección de los ciudadanos porque a lo largo de nuestra historia, nuestro estado ha sido golpeado por sismos de gran intensidad que han causado graves daños.

Arnoldo Ochoa, Secretario General de Gobierno dijo coincidir con la presidenta municipal Griselda Martínez quien destaca que la Protección Civil es el alma en épocas de desastre. Señaló que la cultura milenaria de Japón comparte con la cultura de nuestro país, situaciones de peligro semejantes. “El Océano Pacífico baña nuestras playas, nos golpean huracanes, sismos y tenemos peligro de tsunami, es por ello muy importante que la cooperación internacional se extienda a la cultura de prevención para salvaguardar vidas.

Se invita a la población en general a participar en el Seminario Internacional “Conocimientos y Buenas Prácticas Para Reducir El Riesgo De Tsunamis” a celebrarse este martes 5 de noviembre, en el Hotel Tesoro a partir de las 9 de la mañana, en el que habrá intercambio de experiencias entre expertos de Japón México y Perú, para impulsar la cultura de Protección Civil. La entrada es libre.

La Caravana de la Prevención permitirá realizar acciones de difusión y promoción cultural de protección civil, interactuando con todas las personas que se acerquen este lunes y martes a la Explanada del Pez Vela a recibir información sobre desastres naturales. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.