Conecte con nosotros

LOCALES

Cada tercer día muere una persona en Colima por accidente de tránsito

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/11/2019).- En Colima, una persona muere cada tercer día por un accidente de tránsito, según los datos oficiales reportados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos muestran que de enero a septiembre de este año, los accidentes de tránsito ocasionaron la muerte de 89 personas. Mientras que en el mismo periodo de 2018, (enero a septiembre) fueron 88.

La información refiere que el pasado mes de septiembre fue el que registró un mayor número de homicidios culposos por accidentes de tránsito en los primeros 9 meses de este año. En septiembre se registraron 15 homicidios culposos.

Entre las víctimas de este hecho se encuentra Andrea, quien tenía  22 años de edad y 7 meses de embarazo cuando fue atropellada por el chofer de un camión urbano el pasado 12 de octubre en el boulevard, Miguel de la Madrid en el municipio de Manzanillo.

En tanto, ayer un una mujer falleció a consecuencia de las heridas que le ocasionó  el vehículo que la arrolló cuando ella salía de su trabajo en una empacadora en el municipio de Tecomán. En este caso, como en el de Andrea, los conductores huyeron del lugar.

Por su parte, el INEGI reportó que en el 2018, en el estado de Colima se reportaron 4 mil 931 accidentes de tránsito. En 4 mil 315 estuvieron involucrados hombres y en 402 una mujer.

De los 4 mil 931 accidentes registrados el año pasado, en 92 fue por atropellamiento; en 3 mil 248 fue por colisión con un vehículo automotor; en 357 fue por una colisión con ciclista y en 24 caída de pasajero.  

Los municipios que registran el mayor número de accidentes fatales de tránsito son Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.