Conecte con nosotros

LOCALES

HRU se queda sin medicamentos y material de curación

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/11/2019).- Trabajadores del Hospital Regional Universitario denunciaron que desde hace semanas no cuentan con material de curación, además, hay un desabasto de medicamentos que está afectando a los sectores vulnerables.

Indicaron que desde hace días carecen de material básico como gasas, alcohol, sondas, análisis de laboratorio y otros elementos quirúrgicos indispensables para realizar su trabajo.

Además, denunciaron que el área de Terapia Intensiva desde hace poco más de seis meses no se puede usar por deficiencias en la infraestructura.

Los denunciantes, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, expusieron que las deficiencias en  Salud se han agudizado en la actual administración y recordaron que hace un año trabajaron bajo protesta por  una situación similar.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes confirmó la situación que impera en el Hospital Regional y enfatizó que es una burla lo que está sucediendo con el sistema de Salud en la entidad.

En una entrevista radiofónica en La Mejor F.M, el legislador colimense refirió que este gobierno tiene un adeudo en el sector Salud de poco más de 500 millones de pesos a proveedores, y al área de recursos humanos.

“El tema de salud es una papa caliente”, afirmó. Luego, dijo que este gobierno no puede seguir excusándose en las deudas de la pasada administración, “estos 500 millones de pesos son del actual gobierno”.

Afirmó que el gobierno debe explicar dónde están los mil 800 millones de pesos que se presupuestaron para el sector Salud en este año, “yo no me voy a callar, porque es una burla para el pueblo colimense”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.